Mejillones, el superalimento que no engorda

La lista de beneficios para la salud asociada al consumo de mejillones es interminable. Es un superalimento que favorece el sistema inmunológico, combate la depresión, aporta omega 3… Y apenas engorda

El mejillón es uno de los superalimentos que ofrece la naturaleza

No tenga duda. Es muy difícil que vaya a encontrar en la naturaleza un alimento con las cualidades del mejillón. No son pocos los nutricionistas que sostienen que se trata de un superalimento. Uno de esos milagros que la madre naturaleza nos ha regalado para vivir más y mejor.

El listado de beneficios asociados al consumo de mejillones, así sean en escabeche o al natural, en conserva o cocinados, es interminable.

Fortalecen el sistema inmune, combaten la depresión, aportan las consideradas grasas buenas como el omega 3, ayudan a reparar tejidos…

Lo increíble de este relatorio es que lo hacen además con una bajísima aportación calórica. Una variable esta de singular valor en estos tiempos en los que la salud se ha convertido en una prioridad para miles y miles de ciudadanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda vivamente el consumo de mejillón en cualquiera de sus variantes. La oferta de Mejillones Doña Rosario se presenta en este sentido como una opción inmejorable pues resulta cómoda y óptima para cualquier día de la semana.

Si se incorpora además el factor de la extraordinaria calidad de su propuesta, con materia prima procedente de la ría de Arousa, la ecuación queda resuelta.

Una lata de mejillones en escabeche de Doña Rosario como aperitivo, entrante, merienda o cena es deliciosa y saludable. ¿Qué más se puede pedir?

Para responder a esta pregunta, vamos a darte algunos datos.

Un alimento hipocalórico

Cien gramos de mejillón como el que utiliza Doña Rosario para elaborar sus excepcionales conservas aportan apenas 86 calorías, diez gramos de proteínas, dos gramos de grasa, 2,3 de hidratos de carbono y, ¡atención!, cero de índice glucémico.

No va a encontrar en el mercado productos que, aportando tanto, engorden menos y contribuyan tanto a la mejora de su salud.

Ricos en potasio, magnesio y yodo

Los mejillones son ricos en potasio, magnesio y yodo. El primero contribuye a que los nervios y los músculos se comuniquen, facilita la entrada de nutrientes a las células y la salida de desechos de las mismas.

Los científicos han demostrado que el magnesio y el yodo son determinantes para reducir los estados de fatiga.

Y por supuesto, en fósforo

El fósforo es un mineral que representa aproximadamente el 1% del peso total de una persona. Es, de hecho, el segundo mineral más abundante en el cuerpo. Un compuesto vital para la formación de los huesos y dientes, también para la reparación de células y tejidos.

Nuestro superalimento representa así pues un gran aporte de fósforo, al extremo de que un plato pequeño de mejillones en escabeche generaría el 30 % de la ingesta diaria recomendad de este mineral.

El antidepresivo natural

Los suplementos de vitamina B-12 aparecer recomendados en tratamientos antidepresivos por los beneficios que plantea para la salud. La dosis diaria de B-12 (conocida como cobalamina) recomendada por la OMS se eleva a unos 2,4 microgramos.

Pues bien, 30 gramos de mejillones (menos de una lata de nuestras conservas, por ejemplo) aportan algo más de seis microgramos de cobalamina, es decir, casi tres veces más de la dosis recomendada por la medicina.

Y también antiinflamatorio

Los estudios que se han realizado a lo largo de los últimos años alrededor del mejillón han demostrado el elevado aporte que este alimento hace en glucosaminas.

Se trata de un antiinflamatorio natural extremadamente potente. Ideal para patologías como la artritis, el reuma o la artrosis.

Pero aquí no acaba la cosa. Un dinamizador del sistema inmunológico gracias al aporte de zinc, un generador de glóbulos blancos por su aportación de vitamina A, un cicatrizante eficaz con la vitamina C…

Así son los mejillones, el superalimento que no debería escasear en vuestra dieta. ¿No creeis?

Te podría interesar:

LINKS DE INTERES

CONTÁCTANOS

Contáctanos

Habla con el equipo de Mejillones Doña Rosario

También puedes...

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.