Una ría única, un producto excepcional

Una propuesta original y de extraordinaria calidad. El fruto de la experiencia y la tradición

Mejillones Doña Rosario

Tan grande como sabroso

Uno entre 10.000 es mucho más que un eslogan. Es una forma de entender nuestro trabajo. Porque en cada una de las latas de Doña Rosario encontrará mejillones de un tamaño asombroso. Tanto, que para seleccionar cada pieza que acabará enlatada es preciso procesar otras 10.000. Un pequeño milagro fruto de la dedicación con la que damos forma cada dia a nuestro trabajo.

Nuestro equipo acumula décadas de experiencia sobre sus espaldas. Toda una vida dedicada al mar. A comprender la producción de un bivalvo exquisito cuyas propiedades han sido sobradamente acreditadas por la ciencia. Rico en vitaminas, aminoácidos y minerales… Una pequeña gran maravilla que hemos querido elevar al siguiente nivel. Así es nuestro mejillón: tan grande como sabroso.

200 kilómetros de riqueza

Algunos de los mariscos y pescados más sabrosos del planeta se concentran en apenas 200 kilómetros de costa. Esa es la superficie de la ría de Arousa. Un paraíso natural para la producción de bivalvos como el mejillón que nace de un dato reconocido por Naciones Unidas: hay pocos lugares sobre la faz de la tierra que concentren niveles tan elevados de fitopláncton, el alimento principal de toda clase de pescados y mariscos.

Pocas especies se benefician tanto de esta realidad como el mejillón. Las corrientes de agua fría procedentes del Atlántico que permanentemente penetran en la ría de Arousa nutren a este bivalvo para dotarlo de unas propiedades incomparables. En Mejillones Doña Rosario unimos su sabor genuino, inigualable, con la selección de unas piezas de un tamaño excepcional para crear una conserva incomparable.

Ría de Arousa - Batea
Ría de Arousa - Batea

El valor de la tradición

El cultivo de mejillón en batea en la ría de Arousa data de mediados del siglo pasado. Décadas de experiencia que han permitido acumular un vasto conocimiento. Una valiosa experiencia para comprender el comportamiento de este bivalvo, pero también el de ese mar de Arousa tan generoso con familias como la de Conservas Doña Rosario.

Porque esa es otra de las señales de identidad de nuestro proyecto. El valor de la tradición. El arraigo y la dedicación que demuestra nuestro equipo cada día. El cariño con el que cultiva el mejillón para recolectar una materia prima inigualable. La base con la que sorprenderos y crear un producto que, en realidad, solo podría tener su origen en la ría de Arousa.

LINKS DE INTERES

CONTÁCTANOS

Contáctanos

Habla con el equipo de Mejillones Doña Rosario

También puedes...

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.