3 recetas con mejillones en escabeche para sorprender a los amigos

Las recetas con mejillones en escabeche son muy versátiles

Las conservas se han convertido en una alternativa sensacional a la hora de cocinar. Estas tres recetas con mejillones en escabeche demuestran la versatilidad de este producto

Hace tiempo ya que la conserva desterró tabúes en la cocina. Las latas han dejado de ser el hermano pobre de la gastronomía para convertirse en una alternativa rica e ingeniosa para sorprender en comidas familiares o con amigos. En Mejillones Doña Rosario lo sabemos. Y por por eso queremos proponeros tres ricas recetas con mejillones en escabeche.

Recetas originales que aprovechan la potencia del sabor de nuestros bivalvos, de extraordinario sabor y tamaño. Por supuesto, también esas cualidades organolépticas que provienen de su origen en la ría de Arousa.

Y las aportaciones en materia de salud del que ya ha sido bautizado como uno de los superalimentos de esta era.

Pongámonos pues el mandilón de cocinero. Vamos con la primera de las recetas con mejillones en escabeche.

Arroz con mejillones en escabeche

La primera de nuestras recetas con mejillones en escabeche es un plato ligero extremadamente versátil porque hace las delicias de grandes y pequeños. Las elaboraciones de Mejillones de Doña Rosario le dan a esta receta una personalidad muy poderosa.

Primero, detallemos los ingredientes:

Dos tazas de arroz de grano redondo; una cebolla, un pimiento verde y otro rojo, dos tomates rojos y maduros, dos latas de Mejillones Doña Rosario, una cucharada de cúrcuma, sal y aceite de oliva virgen extra.

Para la preparación, el primer paso es picar la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Todo ello se sofríe con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal a fuego suave.

Una vez que estos vegetales empiezan a dorarse, se añade el tomate rallado. Y se rehoga todo hasta que el tomate se haya frito.

Ha llegado el momento de añadir el arroz, que se rehoga durante dos minutos con la cúrcuma. Posteriormente, se añaden cinco tazas de agua e incluso se puede añadir un poco de caldo de marisco si se tiene a mano.

Se deja cocinar todo durante 18 minutos, se disponen los mejillones de Doña Rosario en la superficie del arroz y se cocina dos minutos más. Ya solo quedará dejarlo reposar unos minutos y gozar de la receta.

Una de las recetas de mejillones con escabeche se realiza en tempura

Tempura de mejillones en escabeche

La segunda de las recetas con mejillones en escabeche es aún más original que la primera. Se trata de una tempura con nuestros productos. Un plato que pide, como las otras dos propuestas, una conserva de gran calidad, de ahí que la variedad que ofrece Mejillones Doña Rosario sea una garantía.

La tempura es una vía para disfrutar de la buena mesa con un toque algo más saludable. Si la opción escogida son además los mejillones, la apuesta gana enteros.

Para prepara este plato, necesitamos los siguientes ingredientes:

Dos latas de Mejillones Doña Rosario, 60 gramos de harina de trigo y 30 de maicena, una yema de huevo, cinco gramos de sal y otros cinco de azúcar, y 200 cl de agua helada.

El primer paso es coger un bol grande con agua y hielos para elaborar la tempura. Ahí verteremos la harina de trigo, maizena, azúcar, sal, yema de huevo y agua.

Mezclaremos con un palillo chino o con un tenedor pero sin batir en exceso.

Una vez hecha la tempura, la reservamos y colocamos abundante aceite de oliva virgen extra en un cazo. Cuando esté a unos 170 grados, pasamos los mejillones de Doña Rosario por la tempura y los freímos durante unos minutos.

Lo dejaremos hasta que veamos la masa con esa característica imagen blanquecina. Podemos añadir además un poco más de masa para que se adhiera a los mejillones en forma de bigotes, un efecto que conseguiremos salpicando el aceite con el tenedor.

Este original plato, ideal como aperitivo o entrante, se puede acompañar con una mayonesa casera u otra salsa similar para sorprender a los invitados.

Guiso de patatas con mejillones en escabeche

La tercera apuesta es, quizás, la receta más sorprendente de todas. Y sin embargo es una delicia. Guiso de patatas con mejillones en escabeche.

Un plato sensacional para disfrutar entre semana porque lo tiene todo. Es sabroso y fácil de cocinar y, por supuesto, saludable dadas las propiedades de nuestros mejillones.

Vayamos así pues con los ingredientes:

Dos latas de Mejillones Doña Rosario, 700 gramos de patatas, un pimiento, una cebolla, dos dientes de ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra y agua.

Para ponernos manos a la obra con la receta, lo primero será calentar un poco de aceite en una olla y sofreír los ajos.
Una vez hecho, se retira el ajo y se añade la cebolla y el pimiento, ambos picados en pedazos pequeños.

Cuando la cebolla luzca con una imagen transparente, añadiremos las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños. Y se dejará pochar unos minutos.

Llegará entonces el momento de cubrir con agua ya caliente hasta cubrir las patatas, agregar el escabeche de los mejillones y cocer hasta que las patatas estén cocidas pero firmes.

Será al final de todo cuando se incorporen los mejillones en escabeche y un toque de perejil picado.

Y estará todo listo. Elegid cualquiera de nuestras recetas con mejillones en escabeche, nosotros lo tenemos claro:

¡Que os aproveche!

Te podría interesar:

LINKS DE INTERES

CONTÁCTANOS

Contáctanos

Habla con el equipo de Mejillones Doña Rosario

También puedes...

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.